Acto de Hermandad 18/03/2017

En el Salón de actos de Caja España-Duero tuvo lugar el acto de hermandad para homenajear a los hermanos con mas de 50 años de antigüedad ininterrumpida en la misma.

Comenzó el acto con una conferencia del profesor D. Ramón Pérez de Castro sobre la antigua procesión de la pasión que se celebraba los Viernes por la Mañana. (Descargar).

Continuó con un coloquio intergeneracional con representantes de los diferentes grupos de herman@s.

Se hizo entrega a los homenajeados.

Concluyo con la proyección del audiovisual "La Desnudez, Hermanos de una misma devoción - Homenaje a los Padres"

https://youtu.be/SwjueDuMpwk


Para finalizar la jornada se difrutó de un vino Español en el restaurante Los molinos.

 

 

Besapie 02/10/2016

El pasado 2 de octubre coincidiendo en fecha con la Junta General de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de la Desnudez, tuvo lugar a las nueve de la mañana en la Iglesia de Santa Cruz, una Misa en recuerdo de nuestros hermanos/as difuntos oficiada por D. Jesús Hernández. Así mismo, se procedió a bendecir las medallas de los nuevos hermanos/as que causaron alta en la Hermandad. Como colofón final, al finalizar la Eucaristía y para demostrar nuestra particular devoción, se realizó un besapiés de Nuestro Señor Jesús de la Desnudez.


Para finalizar la jornada algunos hermanos disfrutaron de una comida de hermandad con el obligado Flan de Huevo.

 

Besapié 04/10/2015

El pasado 4 de octubre coincidiendo en fecha con la Junta General de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de la Desnudez, tuvo lugar a las nueve de la mañana en la Iglesia de Santa Cruz, una Misa en recuerdo de nuestros hermanos/as difuntos. Así mismo, se procedió a bendecir las medallas de los nuevos hermanos/as que causaron alta en la Hermandad. Como colofón final, al finalizar la Eucaristía y para demostrar nuestra particular devoción, se realizó un besapiés  de Nuestro Señor Jesús de la Desnudez.

 

Besapié 05/10/2014

El pasado cinco de octubre coincidiendo en fecha con la Junta General de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de la Desnudez, tuvo lugar a las nueve de la mañana en la Iglesia de Santa Cruz, una Misa en recuerdo de nuestros hermanos/as difuntos. Así mismo, se procedió a bendecir las medallas de los nuevos hermanos/as que causaron alta en la Hermandad. Como colofón final, al finalizar la Eucaristía y para demostrar nuestra particular devoción, se realizó un besapiés  de Nuestro Señor Jesús de la Desnudez.

2010 Centenario del Santo Paso

REZAMOS UN PADRE NUESTRO POR LOS HERMANOS DIFUNTOS Y NUESTROS FAMILIARES

     

D. EMILIO ANGEL HERRRERA YENES, como secretario de la Hermandad de Nuestro Señor Jesús de la Desnudez, de Medina de Rioseco,

 CERTIFICO:

 Que en Junta General, celebrada por esta Hermandad el 20 de febrero de 2008, se decide conmemorar el primer centenario de la realización de la figuras que actualmente procesionan en el Santo Paso de nuestra Hermandad, pidiendo a los hermanos hagan propuestas sobre los diversos actos que se pueden celebrar para la ocasión.

(Folio 72 del actual libro de actas).

  1. Que en Junta General, celebrada por esta Hermandad e1 5 de octubre de 2008, y habiendo estudiado las propuestas recibidas por la Junta Directiva, se decide conmemorar el primer centenario de la realización de las figuras que actualmente procesionan en el Santo Paso de nuestra Hermandad con los siguientes actos:
  • Día 19 de marzo de 2010: Presentación del libro “HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR JESÚS DE LA DESNUDEZ: HISTORIA, ARTE Y TRADICIÓN. 1910-2010” en el Círculo de Recreo – Casino de esta ciudad.
  • Día 20 de marzo de 2010:

- Solemne traslado del Santo Paso desde el Museo de Semana Santa hasta la Iglesia de Santiago, acompañado por los hermanos con medalla y farol.

- Celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias.

- Acto de reconocimiento a los Hermanos y Hermanas que llevan perteneciendo a la Hermandad más de 50 años ininterrumpidos.

- Acto de reconocimiento a todos aquellos hermanos vivos que han sido Mayordomos de la Hermandad.

- Vino español de celebración.

 (Folio 73 del actual Libro de Actas)

  Y para que así conste y surta los efectos oportunos, lo firmo en Medina de Rioseco, a 20 de Marzo de 2010.

Facebook Slider
Facebook Slider